Los sulfatos: ¿son tan malos como dicen?
Para comprender el papel de los sulfatos en los champús, debemos entender que son detergentes utilizados para eliminar la grasa del cabello. Al igual que los licores, existen diferentes tipos de sulfatos, algunos más fuertes que otros. La clave está en saber qué tipo de sulfato se utiliza en tu champú y cómo afectará a tu cabello a largo plazo. Es importante recordar que ningún champú tiene por qué dañar tu cabello si lo lavas de manera adecuada.
Entre los sulfatos más comunes utilizados en champús se encuentran los siguientes:
– Sodio Laureth Sulfate (SLES)
– Sodium Lauryl Sulfate (SLS)
– Ammonium Lauryl Sulfate (ALS)
Estos sulfatos son populares debido a su capacidad para generar espuma, lo cual nos brinda una sensación de limpieza. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos champús también contienen otros ingredientes, como siliconas o acondicionadores, que contrarrestan la posible resequedad causada por estos sulfatos más fuertes. Por lo tanto, algunos champús pueden dejar el cabello seco, mientras que otros lo limpiarán sin resecarlo tanto.
Es relevante mencionar que la cantidad de sulfatos utilizados en los champús es considerablemente menor a la que se encuentra en detergentes para lavar platos o pisos, por lo que si utilizas un champú con sulfato fuerte, solo será dañino si lo aplicas directamente en las puntas, si tienes un cuero cabelludo sensible o muy reseco, cabello frágil o que ha sido sometido a tratamientos químicos agresivos.
0 Comentarios
En Peluqueria de Chicas, nos encanta que participes y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas. Esperamos tus comentarios.